martes, 15 de abril de 2014

CARNAVAL EN EL SUR DE FRANCIA

Este año, para Carnaval, aprovechamos que teníamos lunes fiesta para hacer una pequeña y relajada salida por el sur de Francia, concretamente por la región Languedoc-Roussillon. Aunque nuestra idea inicial era salir el viernes tarde, finalmente no pudimos y nuestra salida fue el sábado por la mañana.

Ruta realiazada

Día 1: Sant Llorenç Savall (Barcelona) - Minerve
(01/03/14)
Salimos dirección Limoux, pero antes paramos a comprar algunas cosillas que nos hacen falta (¡como siempre, todo a última hora!). Antes de llegar, paramos en una área de servicio de la autopista para comer. Llegamos a Limoux, aparcamos en una área para autocaravanas, y damos un paseo.

Después vamos a la plaza de la Republique para ver los desfiles de Carnaval que se hacen durante todo el mes, cada fin de semana por la mañana, tarde y noche; son muy bonitos y curiosos de ver, sobretodo la gente que acompaña disfrazada de otras cosas, pero todos con la cara tapada con una máscara (la mayoría dan un poco de miedo).

Seguimos hasta Lastours, pasando por Carcassonne, donde no paramos porque hemos estado varias veces. Para aquellos que no hayan ido a Carcassonne, si vais por esta zona es parada obligatoria. Llegamos a Lastours y vemos los restos del castillo desde abajo ya que acaban de cerrar y no podemos entrar.

Desde aquí vamos hacia Minerve, ya está anocheciendo y las carreteras que nos encontramos son bastante estrechas. Una vez en Minerve dormimos en el solitario aparcamiento situado arriba del pueblo.

Día 2: Minerve - Montpellier
(02/03/14)
Después de pasar una noche muy tranquila nos despertamos con una preciosa vista del pueblo medieval.

Seguimos el camino desde el aparcamiento hasta el pueblo y damos un paseo por las bonitas callejuelas y después por fuera de la muralla, admirando las cuevas que ha formando la erosión del río. Es un pueblo que merece ser visitado, está catalogado como uno de los pueblos más bellos de Francia.

Seguimos hasta Béziers, donde paramos al lado de las esclusas de Fonserannes y comemos al lado del canal, junto a otras autocaravanas.

Paseamos recorriendo las diferents esclusas y después vamos hacia el centro para dar un pequeño paseo.

Vamos hasta Pézenas donde damos un paseo por sus estrechas calles y entrando en el patio de alguno de sus palacios abiertos.

Nuestra idea era seguir la ruta hacia Saint-Guilhem-le-Desert, La Couvertoraide i Navacelles, pero viendo la hora decidimos dejarlo para otra ocasión y disfrutarlo bien. Así pues decidimos ir hacia Montpellier, allí aparcamos en el barrio Antigone, en un aparcamiento al lado de los hoteles Novotel y Mercure. Nos arreglamos y vamos andando hacia el centro, donde paseamos y acabamos cenando en la Crêperie de la Comédie, en la plaza con el mismo nombre. Volvemos a la autocaravana paseando por el moderno barrio Antigone, inspirado en la cultura tradicional y mitología griega.

Día 3: Montpellier -  Sant Llorenç Savall
(03/03/14)
Nos despertamos con la lluvia que nos ha acompañado buena parte de la noche, así que debemos cambiar otra vez nuestros planes pues queríamos ir al zoo gratuito de Montpellier. Las dos veces que hemos estado en Montpellier nos ha llovido, ¡tenemos el gafe! Así pues aprovechamos para ir a un Carrefour a comprar algunos productos franceses que tanto nos gustan, como la sidra bretona, la Flàmmeküeche alsaciana o quesos. Después de comer, volvemos a casa.